Esta frase expresa el sufrimiento de tantos líderes en TRANSICIÓN.
Expropietarios de clínicas que ahora deben de aceptar que ya no son quienes toman las decisiones, responsables de área que se encuentran entre las directrices de sus superiores y las peticiones de las clínicas que supervisan, equipos que no saben bien a qué atenerse, etc.
El problema para todos ellos es que en demasiadas ocasiones lo que les falta no es motivación, si no falta de método y herramientas para navegar con éxito por esta travesía que supone estar en transición.
Durante un año he dirigido un programa de formación llamado las 7 trampas de un líder en transición, con vídeos mensuales, webinars y encuentros presenciales.
Los testimonios de transformación de los alumnos han sido muy inspiradores, lo que ha hecho de la ceremonia de entrega de diplomas una experiencia inolvidable y muy emocionante.
Estas son algunas de las trampas que vemos en el curso:
Etc. no quiero hacer spoilers 😉
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
– He aprendido cómo se hace para dejar de enfadarme ante cada desencuentro
– Ahora sé qué es la espiral al infierno y cómo evitarla
– Ya no tengo miedo a las conversaciones difíciles
– Por fin sé cómo gestionar las falsas expectativas
– Ahora sé por qué es tan importante crear mi guardia pretoriana y cómo hacerlo.
¿Qué opinas sobre la transición a un puesto nuevo? ¿Te has visto en una situación similar?
Si conoces a alguien que se encuentre así, te invito a que, si se equivoca, le des el beneficio de la duda y pienses que es parte natural del proceso de aprendizaje. No le juzgues, ayúdale. Piensa que tendrá muchas ganas en hacer las cosas bien y mucha necesidad de aprender nuevas habilidades, sobre todo de liderazgo y comunicación. Y si crees que un programa como el de » Las 7 Trampas de un Líder en Transición » podría ser la brújula y el mapa que necesita para navegar durante estos tiempos de cambio, compártele este mensaje, por favor. A lo mejor a él también le ayuda este programa como ya ha ayudado a decenas de líderes.
¡Muchas gracias al visual thinker Ekim por esta maravillosa animación! 😉 @ekim.comics , hekam.ekim@gmail.com