curso onlineCurso Online
"Habilidades de Comunicación para las Clínicas Veterinarias”
Numerosos estudios ponen en evidencia que alrededor del 80% de las quejas y reclamaciones en la clínica veterinaria proceden de fallos en la comunicación. Estas quejas generan muchas preocupaciones, disgustos, pérdidas de clientes y un consumo de tiempo y energía que minan la moral y agotan a los profesionales veterinarios.
Pero esto no tiene por qué ser así. El reconocido Curso Online “Habilidades de comunicación para las clínicas veterinarias” se basa en la prestigiosa Guía Calgary Cambridge y te ayudará a descubrir la coreografía secreta que se esconde detrás de la consulta ideal. Conocerás los pasos de esa coreografía y las herramientas clave de comunicación a usar en cada paso. Descubrirás cómo pasar consulta de un modo que te permita forjar relaciones más sinceras y gratificantes.
Mejorando tus habilidades para interaccionar con clientes y compañeros, sacarás más brillo a tus conocimientos, evitarás muchos conflictos derivados de malentendidos y disfrutarás de más éxitos cada día.
Cuando vayas integrando en tu estilo de comunicación todo lo que este curso tiene para ti, te convertirás en el veterinario al que los clientes recomiendan a sus amigos porque no solo cuida a sus mascotas, sino que además les hace sentirse queridos, respetados y valorados.
“Me abriste a un mundo que desconocía por completo, que me empieza a apasionar porque los resultados se ven de forma inmediata y que seguramente será la solución para evitar que lo que me resta de vida laboral lo dedique a otra cosa que no fuese mi profesión” FEDERICO, veterinario.
dirigido a¿A quién va dirigido?
A médicos veterinarios y profesionales de la clínica veterinaria de todas las categorías que quieran mejorar sus relaciones con clientes y compañeros y, además, obtener mejores resultados con mayor disfrute.
reserva¡Contáctanos!
Contáctanos para recibir toda la información de la próxima edición del curso "Habilidades de Comunicación para las Clínicas Veterinarias"
Áreas de aprendizaje
Cómo Iniciar la Consulta con éxito
Conectar con el cliente desde el principio al fin de la consulta
Guiar la consulta con elegancia
Obtener información clave con empatía
Explicar de forma clara y convincente
Cerrar la consulta con el sí del cliente
Formato 10 horas
10 horas de videos que puedes revisar a tu propio ritmo
4 módulos, con 5 vídeos de aproximadamente 30 minutos cada uno
Notas y/o herramientas descargables en cada lección
Examen final auto corregible al terminar cada módulo.
Vídeos con situaciones cotidianas en consulta grabados con actores profesionales
Las lecciones de este curso y los descargables están en una plataforma digital, de fácil manejo y administración para acceder a ellos
curso onlineQuién lo imparte
Dos reconocidos expertos a nivel internacional en el mundo del Coaching y la Comunicación Efectiva en la Clínica Veterinaria unen sus esfuerzos para crear el Curso Online “Habilidades de comunicación para las clínicas veterinarias”.
Miguel Ángel Díaz
Miguel Ángel es veterinario y dirigió durante más de 25 años su propio hospital veterinario.
Co-fundador de Veterinary Management Academia junto a Pere Mercader www.vmacademia.com
Co-autor e Instructor del Curso de Gestión de la Clínica Veterinaria.
Coach Internacional certificado por ICC y por Center for Executive Coaching (USA)UC Extension (USA)
Autor del libro “7 claves para dirigir con ÉXITO la clínica veterinaria”, traducido al inglés, polaco, chino e italiano.
Director de New Way Coaching, firma desde la cual ha entrenado a cientos de veterinarios en Europa, Asia y Latinoamérica en Liderazgo y Comunicación Efectiva,
Conferenciante Internacional y Ted Talk Speaker
Trabaja día a día con dueños de clínicas veterinarias y sus equipos para ayudarles a mejorar sus habilidades comunicativas, su liderazgo y a disfrutar relaciones más sanas y sinceras.
Iván López Vásquez
Médico Veterinario de U. de Concepción, Chile. Más de 20 años de experiencia en el mercado médico veterinario de animales de compañía en empresas multinacionales. Posee estudios en Marketing, Gestión de la Innovación y la Tecnología, Consultoría y Coaching, Psicología Positiva y Desarrollo de Competencias Socioemocionales.
Desde el año 2008 es director ejecutivo de Vetcoach, una empresa de consultoría organizacional y empresarial, especializada en la industria veterinaria de animales de compañía para Latinoamérica, donde su visión es crear “un nuevo estándar para el mundo veterinario”.
Es creador de la iniciativa POSITIVETLY crear veterinarios más felices y alejados del Burn out.
Trabaja como consultor estratégico de empresas en desarrollo organizacional e innovación, es Coach ARO (análisis del rol organizacional), Speaker Internacional y creador de programas de capacitación de alto valor para empresarios veterinarios y sus equipos, en temas de gestión, well-being y habilidades de comunicación.
beneficios¿Qué beneficios vas a obtener?
Los contenidos del curso son prácticos, con alta pertenencia a nuestra realidad en el mercado de animales de compañía. La metodología que hemos diseñado para ti te permitirá avanzar lección a lección de manera entusiasta, para acercarte a lograr los siguientes beneficios:
Mayor generación de confianza con los tutores de mascota
Mayor compliance y adherencia a tus recomendaciones médicas
Mayor cuidado de las mascotas
Clientes más satisfechos y felices
Menos quejas de clientes
Menos conflictos con tus clientes y tu equipo de trabajo
Médicos veterinarios más felices, lejos del Burn out
Mantener tu equipo de trabajo
Mayores ingresos económicos para tu empresa, producto de todo lo anterior.
programaPrograma del curso
"Habilidades de Comunicación para las Clínicas Veterinarias”
Módulo 1: Inicio de la visita
- Lección 1: Antes de hacer pasar al cliente
- Lección 2: Una bienvenida profesional y humana
- Lección 3: Indagando las razones de la visita
- Lección 4: Creando la relación y aportando estructura
- Lección 5: Resumen de control
Módulo 2: Obteniendo Información Valiosa
- Lección 1: Foco en el estado del paciente
- Lección 2: Foco en perspectiva del cliente
- Lección 3: Integración de información
- Lección 4: Creando la relación y aportando estructura
- Lección 5: Resumen de control
Módulo 3: Explicación y Planificación
- Lección 1: Dando información al cliente
- Lección 2: Incorporando la perspectiva del cliente
- Lección 3: Tomando decisiones juntos
- Lección 4: Creando la relación y aportando estructura
- Lección 5: Resumen de control
Módulo 4: Cerrando la Consulta
- Lección 1: El impacto de las etapas previas
- Lección 2: Habilidades propias del cierre
- Lección 3: Cierres ineficientes
- Lección 4: Creando la relación y aportando estructura
- Lección 5: Resumen de control