Numerosos estudios ponen en evidencia que alrededor del 80% de las quejas y reclamaciones en la clínica veterinaria proceden de fallos en la comunicación.
Estas quejas generan muchas preocupaciones, disgustos, pérdidas de clientes y un consumo de tiempo y energía que minan la moral y agotan a los profesionales veterinarios.
Pero esto no tiene por qué ser así. Con este curso, basado en la prestigiosa Guía Calgary Cambridge descubrirás la coreografía secreta que se esconde detrás de la consulta ideal.
Conocerás los pasos de esa coreografía y las herramientas clave de comunicación a usar en cada paso. Descubrirás cómo pasar consulta de un modo que te permita forjar relaciones más sinceras y gratificantes.
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En este curso aprenderás a comunicarte con claridad y empatía, fortaleciendo tus relaciones con clientes y mejorando la colaboración con tu equipo. Obtendrás herramientas prácticas para gestionar conversaciones difíciles y transformar cada consulta en una experiencia más efectiva y satisfactoria.
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Desarrollar una relación de confianza con el cliente
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Escuchar de forma activa y empática
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Tener estructura en la consulta
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Crear una bienvenida profesional y humana
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Integrar la perspectiva del cliente
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Tomar decisiones compartidas
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Dar información clara y comprensible
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Realizar un cierre efectivo de la consulta
Puedes comprar el curso de Habilidades de Comunicación en dos formatos:
Sólo el curso o el curso con 2 sesiones de coaching personalizado con Miguel Ángel Díaz (Pancho), quien imparte este curso. Las sesiones de coaching por videoconferencia son de 1 hora cada una y en ellas trabajarás tus habilidades de comunicación de forma personalizada.
👥 ¿Quieres comprar este curso para varias personas de tu equipo?
Escríbenos a [email protected] y te compartiremos una opción de compra para grupos.
En este curso aprenderás técnicas probadas y herramientas prácticas para mejorar tu comunicación en consulta.
Además, el contenido del curso se basa en la reconocida guía Calgary Cambridge, un marco de comunicación utilizado por profesionales de la salud en todo el mundo para optimizar las interacciones en consulta. Con este enfoque, adquirirás habilidades que no solo transformarán tus consultas, sino que también mejorarán tus resultados y tu confianza.
Estos son algunos de los conceptos y herramientas que trabajaremos en el curso:
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Metodología ART:
Pregunta con curiosidad, responde con empatía y agradece la confianza del cliente para crear una comunicación clara, construir relaciones sólidas y mejorar la experiencia en consulta.
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Método RESEVU:
Resume lo esencial, señala aspectos clave y vuelve a preguntar para asegurar comprensión y claridad durante la consulta. Un enfoque práctico para mantener una comunicación fluida y precisa.
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Modelo START para recibir al cliente:
Sonríe al cliente, preséntate con tu nombre y puesto, pregunta activamente sus preocupaciones, cuida su comodidad y agradece su visita. Una bienvenida cálida para mejorar su experiencia.
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Chunk and Check:
Divide la información en partes pequeñas y verifica la comprensión del cliente después de cada una. Una técnica simple para asegurar claridad y evitar malentendidos.
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Signposting:
Destaca información clave o señala cambios en la conversación usando enunciados claros. Una herramienta útil para guiar al cliente y mantener su atención en los puntos importantes.
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Enunciados de transición:
Indica cambios de tema o actividad con frases claras que ayuden al cliente a seguir el flujo de la consulta sin perderse. Una herramienta para mantener claridad y estructura.
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Preguntas abiertas:
Haz preguntas que inviten al cliente a expresarse libremente, obteniendo una visión más completa de sus preocupaciones. Úsalas al inicio y durante las distintas etapas de la consulta.
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Perspectiva biomédica:
Haz preguntas que permitan entender qué le pasa a la mascota, estableciendo la secuencia de eventos y analizando los signos. Usa la nemotecnia DDCCFO (Dónde, Descripción, Cuándo, Cantidad, Factores agravantes o aliviadores y Otras manifestaciones) para obtener información detallada y precisa.
Módulo 1 - Lección 1:
Antes de hacer pasar al cliente
Módulo 2 - Lección 3:
Integración de la información
El curso incluye 21 lecciones, con más de 11 horas de contenido en vídeo y 40 materiales descargables en PDF para apoyar tu aprendizaje. Está dividido en cuatro módulos principales y un módulo de introducción.
Puedes desplegar las secciones a continuación para ver los títulos de las lecciones:
Introducción
Módulo 1 - Inicio de la visita
Módulo 2 - Obteniendo información valiosa
Módulo 3 - Explicación y planificación
Módulo 4 - Cerrando la consulta
✅
Este curso es para ti si:
- Quieres mejorar la comunicación con tus clientes y colaboradores para obtener mejores resultados.
- Tus recomendaciones son cuestionadas por los clientes y las consultas se alargan sin resultados.
- Sientes incomodidad al hablar de costos o justificar el valor de tus servicios.
- Tienes dificultades para alinear a tu equipo con tus objetivos o motivarlo de manera efectiva.
- Te sientes solo al tomar decisiones importantes en tu clínica.
❌
Este curso no es para ti si:
- Buscas un curso técnico sobre medicina veterinaria y no sobre habilidades comunicativas.
- Prefieres aprendizaje en tiempo real, con clases en vivo o presenciales.
- No tienes acceso a internet y necesitas que todos los contenidos sean descargables.
¿Qué conocimientos de informática necesito para acceder al curso y a las sesiones de coaching?
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?
¿Debo completar el curso de una sola vez?
¿Puedo repetir las lecciones?
¿Qué pasa si tengo preguntas durante el curso?
¿Puedo descargar los vídeos?
¿Cómo funciona el acceso al curso?
¿Qué formas de pago están disponibles?
¿Puedo solicitar una factura?
Quiero comprar este curso para un equipo, ¿es posible?
¿A quién está dirigido este curso?
¿El curso es útil si no soy veterinario?
Dos figuras clave de la Guía Calgary-Cambridge han revisado nuestro curso y nos han dejado reseñas que nos llenan de orgullo.
También nos emociona recibir los testimonios de nuestros alumnos, quienes comparten cómo este curso ha mejorado su comunicación, sus relaciones y el impacto en sus consultas.
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Suzanne M. Kurtz
Profesora Clínica y Directora de Comunicación Clínica en la University of Calgary.
Co-autora de la Guia Calgary-Cambridge en medicina humana.
Co-readora del Congreso Internacional sobre Comunicación en Medicina Veterinaria.
Co-autora del libro Habilidades para la Comunicación en Medicina Veterinaria.
"Iván López y Miguel Ángel Díaz Sánchez (Pancho) son unos talentosos coaches de comunicación. Recientemente tuve nuevamente el privilegio de trabajar estrechamente con ellos, la oportunidad de observarlos en acción juntos interactuando con veterinarios experimentados y equipos veterinarios.
Sobre la base del trabajo preliminar establecido en las Guías y el enfoque de Calgary-Cambridge, nos involucraron de manera hábil y agradable con su combinación única de conocimiento y experiencia, habilidades de entrenamiento y presentación, entusiasmo y sentido del humor. Es importante destacar que las habilidades de comunicación clínica en las que se centra su entrenamiento se basan en décadas de investigación en medicina veterinaria y humana, al igual que sus métodos de enseñanza y aprendizaje participativos y experienciales. Van más allá de lo superficial para explorar la gama de contenidos, procesos y habilidades de percepción de la comunicación clínica que garantizan la precisión, la eficiencia y las relaciones, lo que a su vez mejora el seguimiento y los resultados de la atención en medicina veterinaria y humana.
De particular interés son sus vídeos. Estos los crearon y produjeron profesionalmente, a veces actuando en ellos junto con excelentes actores. Basándose en una variedad de casos y escenarios veterinarios reales, los videos brindan ejemplos concretos que brindan a los participantes la oportunidad de evaluar por sí mismos qué funciona bien y qué funciona menos. De igual importancia, los videos permitieron a los participantes trabajar con Pancho, Iván y entre sí para identificar, adaptar y probar sus propias formas de poner en práctica habilidades y enfoques de comunicación clínica basados en evidencia que podrían funcionar aún mejor en los escenarios de los videos, con sus clientes y pacientes en casa, y dentro de sus equipos veterinarios. En mi propio trabajo, aprecio mucho el uso de estos videos prácticos y bien elaborados en español/chileno (con subtítulos en inglés agregados).
¡Valoro enormemente todo lo que este dúo inimitable está haciendo para avanzar en la enseñanza, el aprendizaje y la práctica de la comunicación clínica basada en evidencia en medicina veterinaria! ¡Bravo!"
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Cindy Adams
Profesora de la University of Calgary.
Co-creadora del Congreso Internacional sobre Comunicación en Medicina Veterinaria.
Adaptó y desarrolló la Guía Calgary-Cambridge en medicina Veterinaria.
Co-autora del libro Habilidades para la Comunicación en Medicina Veterinaria.
"La plataforma de aprendizaje que Iván y Pancho han creado es brillante y está perfectamente preparada para ayudar a crear conciencia en los estudiantes interesados en mejorar su competencia en comunicación clínica. También está diseñada para enseñar habilidades de comunicación que marcarán una diferencia inmediata en términos de satisfacción veterinaria y del cliente..
Han basado sus actividades de enseñanza y aprendizaje en torno a la evidencia que subyace a las habilidades que está enseñando y han socializado la ciencia de manera muy reflexiva y humana para que sea interesante y, al mismo tiempo, conserve su importancia.
En mi opinión, esta oportunidad de aprendizaje está preparada para elevar el listón tanto para los veterinarios como para todos los miembros del equipo."
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Cursos completos
Con los cursos de New Way Coaching aprenderás a través de una variedad de lecciones, ¡100% en formato vídeo!
- Lecciones teóricas y ejercicios prácticos.
- Ejemplos grabados con actores para ejempificar situaciones y comparar y reflexionar sobre diferentes enfoques.
- Prácticas guiadas en cada paso del proceso.
- Lecciones de repaso para los conceptos que te resulten más difíciles.
- Materiales de repaso en PDF.
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Accesible desde todos los dispositivos
Puedes seguir los cursos y sesiones de coaching de New Way Coaching en todos los dispositivos, ya sea desde nuestra web en un ordenador de escritorio o a través de tu tablet o smartphone.
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