Si tienes alguna pregunta que no esté contestada y no aparece en esta sección de preguntas-respuestas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Qué es Coaching Ejecutivo?

Es un proceso eficiente, de alto impacto que ayuda a personas de éxito que ocupan puestos de liderazgo a mejorar sus resultados de manera que sea sostenibles en el tiempo.

¿Requiere la intervención de muchos profesionales y la inversión de mucho tiempo para generar informes y analizar resultados?

No. El Coaching ejecutivo es eficiente porque a diferencia de otras metodologías, no requiere procesos invasivos, ni grandes equipos de consultoría , tampoco pesados informes y análisis de datos para lograr resultados.

¿Necesito invertir mucho tiempo en cada sesión de Coaching?

No. El Coaching Ejecutivo es un proceso de alto impacto. Funciona típicamente mediante reuniones cortas de entre 30 y 60 minutos por sesión. Durante ese tiempo el coach y el cliente generan ideas, ganan claridad, enfoque y se toman decisiones para mejorar el rendimiento.

¿Para quién es el Coaching Ejecutivo?

Ayuda a personas de éxito que ocupan puestos de liderazgo. El Coaching Ejecutivo no es terapia, no pretende “tratar a nadie”. Un cliente de Coaching Ejecutivo es ya de por si una persona de alto rendimiento, de éxito. Y como nos pasa a muchos, necesita apoyo de vez en cuando para mejorar su desempeño.

¿Cómo sé que no se trata de palabrería, de mera charlatanería?

Mi objetivo como Coach Ejecutivo es mejorar los resultados de mis clientes de manera que sean sostenibles en el tiempo. Estos resultados pueden consistir en mejorar los beneficios de su empresa, alcanzar el éxito en su carrera profesional, mejorar la efectividad de un equipo o la satisfacción en la vida profesional. Es decir, se basa en resultados específicos y medibles.

¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

Depende del objetivo del cliente. En general para obtener resultados satisfactorios y perdurables en el tiempo el proceso abarca entre 6 meses y 1 año. A veces incluso más.

El Coaching Ejecutivo no es una bola de cristal que se pueda frotar y a la que pedir soluciones mágicas. Es un proceso consistente en un diálogo abierto entre coach y cliente, durante el cual y gracias a herramientas y métodos específicos en cliente encuentra su solución única a su necesidad particular.

¿El Coaching Ejecutivo es solo para profesionales con problemas?

Más bien al contrario. Es para gente que ya suele ostentar cargos de responsabilidad, personas de éxito que buscan ser más exitosas aún. También para directivos, empresarios y líderes que necesitan apoyo en un momento determinado para mejorar su rendimiento.

¿Merece la pena invertir en un proceso de Coaching Ejecutivo?

Estudios independientes avalados por ICF (International Coaching Federation) hablan de retorno de al menos 5 veces la inversión.

¿Se puede garantizar el resultado?

No. El resultado depende principalmente del cliente. Por muy buena que sea la metodología y las herramientas que use el coach , si el cliente no se involucra plenamente en el proceso este no resultará efectivo.

Lo que sí se puede afirmar es que un cliente que esté altamente motivado, que se comprometa fuertemente con el proceso, que cumpla con los acuerdos alcanzados en cada sesión tiene unas posibilidades de éxito altísimas.