¡NUEVO LIBRO GRATUITO PARA TI HOY!

Esta es mi historia

Cuando me gradué como veterinario en 1990 nunca imaginé que acabaría montando una empresa de coaching , convirtiéndome en un conferenciante internacional y creando el Método “Dirige y Disfruta” con el que ayudo a propietarios de negocios, directivos y empresarios a encontrar conseguir mejores resultados, relaciones más sinceras y mayor equilibrio entre su vida profesional y personal. En 1990, cuando acabé la carrera trabajé en un par de clínicas durante dos años, como socio y como empleado. Cogí mucha experiencia clínica pero echaba de menos cosas como tomar decisiones en equipo, reuniones para aclarar malentendidos, innovar en vez de seguir rutinas arcaicas y disponer de tiempo para mi vida personal. Así, pedí un préstamo personal y compré una clínica en otra ciudad, Guadalajara. Me entregué a muerte, trabajé muy duro y al cabo del tiempo logré cumplir un sueño: salir al extranjero a aprender de los mejores especialistas. El tiempo y dinero empleados en diplomarme en Medicina Interna en Utrecht por ESAVS llevaron los servicios veterinarios de la clínica a otro nivel y mi disfrute de la profesión. En pocos años acabé de pagar el préstamo y di el salto, abrí un Hospital Veterinario 24 horas. Eso suponía crear una empresa diferente pero yo no lo sabía. Fueron años vertiginosos, seguí viajando para aprender de los mejores. Y cuanto más clientes ganábamos, más profesionales tenía que contratar. Primero uno, luego otro, más tarde 3 más…así hasta que la clínica llegó a dar empleo a 17 personas.


Paradójicamente, cuánto más éxito parecía tener más vacío sentí en mi interior.


Recuerdo estar casi todo el día estresado, de mal humor, agobiado, abrumado por tantas cosas que hacer. Y llegó mi bajada al infierno. En el 2000, estando ya de rodillas por el peso que suponía ser veterinario y además llevar mi propio negocio, recibí tres golpes que me mandaron a la lona. Un conflicto doloroso con un empleado, una grave lesión deportiva y la muerte de mi padre. Y por primera vez en mi vida sentí de verdad el desamparo de no saber donde buscar ayuda, la amargura de no ser capaz de encontrar soluciones y la incertidumbre ante el futuro. Si esto era el éxito, yo no lo quería. Así, en lo más profundo de mi noche, comenzó mi amanecer. Busqué respuestas en la lectura de los grandes filósofos, en la biografía de grandes hombres, en los libros de auto ayuda. Todo ayudaba un poco, iba descubriendo un mundo nuevo alrededor. Hice cursos de liderazgo, de gestión de empresas y tuve conocimiento del coaching. Poco después contraté mi primera coach, eso cambió mi vida y la forma en que lideraba mi hospital para siempre. Con la guía de esa coach descubrí la importancia de mirar hacia dentro, de cambiar uno mismo antes de pedir a otros que lo hagan. Poco a poco fui encontrando la forma de liderar mi hospital, de conseguir resultados con relaciones sanas y sinceras…me había levantado de la lona!!!.


El coaching transformó mi vida


Después de ver la abundancia que había traído a mi vida y a la de quienes me rodeaban, decidí formarme profesionalmente como coach. Me certifiqué en las mejores instituciones, en Europa y USA. Y llegaron mis primeros clientes privados , fui invitado a dar conferencias acerca del impacto del coaching en las empresas. Y crucé la frontera, llevando mi mensaje a otros países como Rusia, Portugal,Polonia, Grecia. En 2014 y 2105 vieron la luz mis dos primeros libros…”5 Claves para disfrutar del privilegio de dirigir tu propio negocio” y “7 Claves para dirigir con Éxito la Clínica Veterinaria”. Actualmente sigo siendo propietario de mi propia clínica veterinaria, trabajo como coach, formador, escritor y conferenciante. Vivo con mi mujer Gema, nuestros hijos Javier y Miguel y nuestra perrita adoptada Espe. Y felizmente recuperado de mi lesión, puedo hacer deporte al menos 5 días a la semana. He encontrado mi voz, tengo la certeza de estar cumpliendo mi misión en la vida.


Ayudo a personas, que como a mi me pasaba, se sienten abrumadas por el peso que supone llevar sus propios negocios a encontrar formas de mejorar los resultados, vivir relaciones más sanas y sinceras con empleados y clientes, y a encontrar equilibrio entre su vida profesional personal.


Para ello he creado el Programa “Dirige y Disfruta”, gracias a la Metodología y Herramientas aprendidas en las más prestigiosas organizaciones internacionales de coaching.

  • Coach Internacional por ICC (International Coaching Community)
  • Executive Coach por Center for  Executive Coaching (USA)
  • Trainer Certificado por deBono Thinking Systems en el Método de los 6 Sombreros
  • Conferenciante Internacional
  • Escritor
  • Formador

Ha trabajado para empresas como Royal Canin, Hill´s , Pfizer, Virbac, Bioibérica, Bayer, MSD, CIS College for International Studies, Coaching Institute, Observatorio Europeo de Coaching, Vetersalud; asociaciones como AVEPA, AGESVET, CEOE, CEEI de Guadalajara, AMPVEAC, Medivet, Elanco, etc. Ponente en Máster de Resolución de Conflictos de UAB, I Congreso Internacional de Resiliencia, SEVC Southern European Veterinary Conference, Veterinary Business Forum de Moscú, Hill´s Mopsan Sympium de Turquía, en Portugal, Grecia, Polonia y en numerosos congresos nacionales. Autor de numerosos artículos sobre liderazgo y coaching y su aplicación al mundo de la clínica veterinaria. Autor del libro “5 Claves para disfrutar del privilegio de dirigir tu propio negocio” y del libro  “7 Claves para dirigir con Éxito la Clínica Veterinaria” Mis clientes proceden de mundos tan distintos como la logística, moda, decoración, deporte, finanzas, marketing, consultoría, docencia…y por supuesto la veterinaria.

¡NUEVO LIBRO GRATUITO PARA TI HOY!